Si quieres hacer ejercicio en casa pero no dispones de mucho espacio libre, la opción más recomendable es elegir una bici estática plegable.
Son tantas las características que hay que considerar para elegir el modelo adecuado, que te vendrá bien echar un vistazo a las mejores bicicletas estáticas plegables del mercado.
En esta sencilla guía, te explicamos todo lo que tienes que saber antes de decidirte por tu bicicleta estática plegable ideal, para que luego cuando la tengas en casa, no te encuentres con sorpresas.
¿Qué tienes que saber para elegir la mejor bicicleta estática plegable barata?
Para saber qué bici estática plegable comprar, tendrás que fijarte en:
- Potencia: A mayor peso del volante de inercia, mayor potencia tendrá tu bicicleta.
- Tipo de resistencia: Por fricción o magnética (esta última, más precisa y silenciosa).
- Comodidad: Es más cómodo si el sillín, el respaldo o el manillar se pueden regular.
- Extras: Entrenamiento dual (con bandas para brazos), ruedas de transporte, soporte para mv/tablet, conectividad Bluetooth (modo multijugador, streaming, etc.).
Comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables baratas
En esta tabla comparativa podrás ver en una ojeada rápida las principales diferencias entre los modelos. Aunque te harás una idea más completa si terminas de leerte el artículo…
Modelo | Volante de inercia | Tipo de resistencia | Bandas para brazos | Ruedas de transporte | |
---|---|---|---|---|---|
Ultrasport | 1,5kg | Fricción | |||
Intey | 2,5kg | Fricción | |||
Bulbhead | No especificado | Fricción | |||
Activafit | 3kg | Magnética | |||
Sportstech | 4kg | Magnética |
Las mejores bicicletas estáticas plegables baratas
Todos los modelos incluidos en esta selección son bicicletas estáticas plegables con respaldo, tienen sillín regulable en altura, pulsómetro, pantalla LCD y son silenciosas (con sistema de transmisión por correa).
Ninguna de estas bicis estáticas es adecuada para realizar ejercicio de muy alta intensidad (tienen un volante de inercia de 1,5-4kg) o de pie (modalidad ciclo indoor o spinning). Si es justo ésto lo que buscas, te recomiendo que leas nuestro artículo de las mejores bicicletas de spinning. Si no quieres realizar spinning pero necesitas una bicicleta estática con mayor volante de inercia, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de las mejores bicicletas estáticas.
Ahora sí, si lo que realmente buscas es la mejor bicicleta estática calidad-precio, plegable y sobre todo, barata, éstas son las bicicletas estáticas recomendadas:
5. Bicicleta estática Ultrasport F-Bike 200B
La F-Bike 200B es la bici más sencilla y económica de la comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables baratas. Como tiene un volante de inercia de 1,5kg, es la bici perfecta para realizar ejercicio de intensidad suave. Y como tiene 8 niveles de resistencia, podrás ajustar la intensidad del ejercicio a tus necesidades.
A través de su pantalla LCD podrás leer las diferentes métricas del entrenamiento: tiempo, velocidad, distancia, frecuencia cardíaca (realiza la medición a través de los sensores de pulso en el manillar) o calorías consumidas.
Además, como puedes regular la altura tanto el sillín como el respaldo, y ambos están acolchados, resulta muy cómoda.
Y gracias al mecanismo de plegado pasa a ocupar una superficie de 36 x 45 x 142 cm.
Aunque debes saber que no tiene ruedas de transporte, por lo que los desplazamientos los tendrás que realizar arrastrándola o cargando su peso (unos 19kg).
En conclusión, es una bicicleta estática plegable sencilla y económica sin muchos extras, ideal si piensas realizar ejercicio suave y tienes pensado gastar lo mínimo.
- Volante 1,5kg/8 niveles de resistencia
- Respaldo y sillín regulables en altura
- Precio muy económico
- Máximo 100 Kg de peso y 1,85m de altura
- Para ejercicio de intensidad suave
- Sin soporte mv/tablet ni Bluetooh
- No incluye ruedas de transporte
4. Bicicleta estática Intey
La Intey te ofrece una modalidad de entrenamiento dual al incluir bandas de resistencia para trabajar los brazos mientras pedaleas. Su volante de inercia es de 2,5kg, por lo que es adecuada para realizar actividad física poco exigente, permitiéndote ajustar la resistencia entre 16 niveles.
Además, podrás llevar el seguimiento del entrenamiento en su pantalla LCD, donde leerás la evolución de los distintos parámetros mientras pedaleas: distancia, tiempo, velocidad, Kilocalorías quemadas y pulso (gracias a los sensores presentes en el manillar de la bici).
Todo ésto sin restar importancia a la comodidad, ya que dispone de respaldo ergonómico y sillín acolchados, regulables en altura.
Es la bicicleta estática que ofrece un ejercicio físico más integral de la comparativa, ya que además de los pedales y las bandas para los brazos, cuenta con una plataforma circular para trabajar los giros de tronco. Así, ejercitarás 3 zonas corporales diferentes utilizando un mismo aparato.
Y como no hay nada más entretenido que entrenarte mientras ves una peli o escuchas música, incluye un soporte para móvil/tablet.
También la Intey es una bicicleta segura, ya que podrás sujetarte en las asas laterales durante el pedaleo y tiene pedales con correas ajustables, para evitar lesiones en el tobillo por deslizamiento del pie mientras entrenas.
Gracias a las ruedas de transporte podrás desplazarla sin dificultad, y guardarla bajo la cama plegándola después de usarla (medidas plegada: 81x52x130cm).
Por todo ésto, es una de las bicicletas estáticas baratas que tienen una funcionalidad más completa.
- Volante 2,5kg/16 niveles de resistencia
- Con bandas para brazos y plataforma giratoria
- Respaldo y sillín regulables
- Ruedas de transporte incluidas
- Soporte para smartphone/tablet
- Máximo de 100 Kg –peso- y 1,85m -altura-
- Baja calidad de algunos materiales
- Sin conectividad Bluetooth
3. Bicicleta estática Bulbhead
La bicicleta fija BulbHead resulta adecuada tanto para usuarios de mediana de edad como para personas mayores, al incorporar 2 posiciones de pedaleo. Una posición, la vertical, indicada para realizar ejercicio de intensidad moderada, y la otra posición, la reclinada, para realizar entrenamientos más suaves.
Aunque en sus características no se especifica el peso del volante de inercia, puedes ajustar la intensidad del ejercicio entre los 8 niveles de resistencia disponibles.
Para llevar el seguimiento del ejercicio dispones de una consola con pantalla LCD en la podrás leer la evolución de los distintos parámetros del entrenamiento (distancia, pulso, calorías consumidas, etc.).
Como incluye bandas de resistencia, tienes la opción de tonificar los brazos mientras pedaleas, así lograrás un ejercicio de cardio mucho más completo.
Además, podrás pedalear cómodamente gracias a su respaldo acolchado regulable en altura, las asas laterales y los pedales con correas de sujeción. Y como también incluye un soporte para móvil/tablet, podrás entretenerte con música o con tus series favoritas mientras realizas ejercicio.
Y como podrás plegarla (dimensiones plegada: 155 x 45 x 43cm) y desplazarla (gracias a sus ruedas de transporte), no tendrás ningún problema en llevarla a otra habitación cuando no la estés usando.
- 2 posiciones de pedaleo
- 8 niveles de resistencia
- Bandas de resistencia para brazos
- Soporte para mv/tablet
- Con ruedas de transporte
- Máximo 150kg -peso- y 1,85m –altura-
- Para entrenamiento de intensidad suave
- Sin Bluetooth
2. Bicicleta estática Activafit
Esta bicicleta estática magnética de Activafit cuenta con volante de inercia de 3kg, por lo que te permitirá realizar ejercicio físico de intensidad moderada.
Además, dispones de 8 niveles de resistencia, con regulación precisa gracias al sistema de frenado magnético, que podrás ir modificando mientras evolucionas en el entrenamiento.
Como tiene sillín regulable en altura, respaldo y asas laterales, podrás pedalear cómodamente.
Para que no se te pase ningún detalle, en la pantalla LCD leerás los distintos parámetros del entrenamiento (tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, velocidad y calorías quemadas).
También cuenta con pulsómetro (sensores en el manillar),soporte para smartphone/tablet, bandas de resistencia para brazos y ruedas de transporte. Así, podrás desplazarla sin problemas.
Y al adoptar una morfología curvada al plegarla, te permitirá ahorrar mucho espacio cuando no la estés usando, por lo que es perfecta para aquéllos que no tengan mucho espacio libre en casa.
- Volante 3kg/8 niveles de resistencia
- Freno magnético
- Asas laterales
- Incluye ruedas de transporte
- Soporte para smartphone/tablet
- Instrucciones en inglés
- Máximo 100Kg (peso) y 1,80m (altura)
- No tiene conexión Bluetooth
1. Sportstech F-Bike X100-B
Y aquí tenemos a la mejor bici estática plegable barata, la Sportstech X100-B, que te permitirá realizar ejercicio con los brazos, además de trabajar las piernas gracias a que incorpora bandas de resistencia.
Como su volante de inercia pesa 4kg, podrás entrenarte si tu objetivo es realizar actividad física de intensidad moderada, aunque no es la opción perfecta si pretendes realizar un entrenamiento de alta intensidad. Como es habitual en este tipo de bicis estáticas, podrás ajustar el nivel de intensidad según tus necesidades tan solo girando una rosca.
Una de sus principales ventajas es que tiene freno magnético, por lo que la resistencia se ajustará de forma más precisa. Si a ésto le añadimos un sistema de transmisión por correa extra silenciosa, estamos en frente de la bicicleta estática más silenciosa de la comparativa.
Para que puedas llevar un seguimiento completo de tu rutina de entrenamiento, en su pantalla LCD dispondrás de los valores de las distintas métricas en tiempo real, como son el pulso (ya que tiene sensores integrados en el manillar), la velocidad, el tiempo o las calorías consumidas.
En su asiento regulable en altura con respaldo acolchado y asas laterales, pedalearás de forma cómoda, incluso cuando realices sesiones largas de ejercicio. Además, puedes entrenar en 2 posiciones distintas (ya que podrás variar la distancia entre el sillín y el manillar).
Otro de sus puntos fuertes es que tiene conexión bluetooth y soporte para tablet/smartphone. De esta forma, podrás aprovechar todas las ventajas y ver tus progresos en aplicaciones compatibles o entretenerte con una peli mientras pedaleas.
También evitarás deslizamientos del pie durante el entrenamiento al tener pedales antideslizantes con correas ajustables.
Y al ser fácilmente plegable, y tener ruedas de transporte, desplazarla a otro rincón de la casa para guardarla cuando dejes de usarla no te supondrá problema alguno.
En resumen, la Sportstech X100-B es la ganadora de la comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables baratas por potencia, calidad de los materiales, el sistema de freno magnético y la conectividad Bluetooth.
- Para ejercicio de intensidad moderada
- Frenado magnético
- Bandas de resistencia para tonificar brazos
- Bluetooth y soporte para móvil/tablet
- Incluye ruedas de transporte
- Límite de 1,90m (altura) y 100kg (peso)
- No para ejercicio de alta intensidad
10 Tips para elegir la mejor bicicleta estática plegable
Si no quieres fallar al elegir tu bici estática plegable, te recomiendo que revises estas características antes de decidirte:
1. Comodidad
Puedes valorar la comodidad de la bicicleta tienes que fijarte en si puedes ajustar la altura del sillín y en si tiene respaldo (son mucho más cómodas las bicis estáticas con respaldo que las que no lo tienen).
Si lo tiene, te conviene conocer también si es acolchado y si es regulable, esta última característica es menos frecuente de encontrar en una bici estática barata. En las bicicletas estáticas más caras puedes incluso ajustar la posición del manillar. Todo esto te permitirá adoptar una postura correcta al pedalear, permitiéndote aguantar sesiones más largas, evitando molestias posteriores.
2. Volante o rueda de inercia
Si quieres conocer qué potencia tendrá tu bicicleta antes de tenerla en casa, es importante que revises cuantos kg tiene el volante de inercia, ya que según sea su valor, encontrarás mayor o menor resistencia al pedalear. Así, cuanto mayor sea el volante de inercia, mayor nivel de intensidad podrá alcanzar el ejercicio que realices con ella, y el pedaleo te resultará más cómodo y fluido.
Las bicicletas que tienen un volante de inercia menor a 3Kg, son perfectas para realizar entrenamientos con intensidad suave o en casos en los que no exista experiencia deportiva previa.
Si el volante tiene un valor entre 3 y 10 kg, podrás realizar además de ejercicio con intensidad suave, también de intensidad moderada.
Y los casos que incluyen una rueda de inercia mayor a 10kg, te permitirán desarrollar entrenamientos de alta intensidad.
3. Ajuste de intensidad
En la gran mayoría de bicicletas estáticas podrás regular la intensidad para adecuarla al tipo de ejercicio que quieres realizar y a tu condición física. Lo bueno de ésto, es que te permite modificarla según vayas evolucionando en tu entrenamiento.
Debes conocer que existen fundamentalmente 2 sistemas de frenado:
– Sistema de fricción: La mayoría de bicicletas estáticas económicas incluyen este sistema de frenado.
– Freno magnético: En los modelos más modernos y sofisticados. Permite un ajuste de resistencia más preciso, además de generar menor desgaste y tener menos mantenimiento.
4. Variedad de entrenamiento
La mayoría de bicicletas estáticas baratas aunque incluyen consola con pantalla, ésta no forma parte de un ordenador integrado. Ésto significa que no podrás seleccionar diferentes programas de entrenamiento preinstalados que vienen en este tipo de ordenadores.
Para aportar variedad al entrenamiento en tu bici estática económica podrás ajustar la intensidad, cambiar la posición de pedaleo si tienes esta opción y utilizar otras herramientas incluidas. Algunas de ellas pueden ser bandas de resistencia para tonificar brazos o una plataforma giratoria para trabajar el tronco.
5. Función de pulsómetro
La función de pulsómetro o medidor de la frecuencia cardíaca se consigue al incorporar unos sensores de pulso en el manillar, que envían información en tiempo real del valor que registran a la pantalla de la consola.
Aunque no todos los modelos lo incluyen, si suele ser una herramienta recomendada, no solo por permitirte llevar el control de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, que puede ayudarte a decidir cuándo parar, sino porque además, podrás ajustar la intensidad del ejercicio a tus objetivos del entrenamiento.
6. Limitaciones de peso y altura
Todos los modelos de bicicletas estáticas incluyen en sus especificaciones limitaciones en cuanto a la altura y peso del usuario.
Esto es así por un lado, para garantizar un funcionamiento óptimo de la bicicleta por parte del fabricante y, por otro lado, para que el usuario se encuentre cómodo para pedalear. Así que, para evitar futuras sorpresas, comprueba los límites establecido y, asegúrate de no los superas antes de comprar tu bicicleta estática.
7. Consola con pantalla
En casi todas las bicicletas estáticas encontrarás una consola con pantalla para que puedas monitorizar los principales parámetros del entrenamiento, como son: el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, etc.
La mayoría de pantallas son de LCD, y varían fundamentalmente en el tamaño.
Además, en los modelos más modernos, las pantallas pueden formar parte de un ordenador integrado, por lo que además de poder visualizar las métricas anteriores, podrás seleccionar uno de los programas de entrenamiento que ya trae instalados.
8. Ruido
No es ningún secreto que hay bicicletas estáticas más ruidosas que otras al pedalear. Aunque en la selección anterior solo hemos incluido bicicletas estáticas que destacan por ser muy silenciosas, tienes que conocer en qué debes fijarte para valorar si hará mucho o poco ruido al pedalear.
Pues bien, en este caso, debes valorar sobre todo la calidad de los materiales (cuanto más robusta sea, y menos materiales plásticos, mejor), el sistema de frenado, y el tipo de resistencia. En general, ten en cuenta que las bicicletas estáticas que tienen un mayor peso del volante de inercia y un sistema de frenado magnético, son las que producen menos ruido en las pedaladas, y por tanto, son las más silenciosas.
9. Espacio libre en casa
Si eres de los que no tienen una casa muy grande y tienes que pensar en el espacio que te ocupará tu nueva bicicleta estática, la opción más recomendable es elegir una bicicleta estática plegable. De esta forma, podrás guardarla facilmente tras realizar tu sesión de ejercicio.
10. Extras
Para gustos los colores como se suele decir… Y por eso, el que se le dé mayor o menor importancia a un extra depende de cada uno…
Si alguno es importante para ti, debes fijarte en que ésté incluido ya que no todos los modelos de la comparativa de las mejores bicicletas estáticas plegables baratas cuentan estas características: ruedas de transporte para desplazarla sin esfuerzo, conexión bluetooth para utilizar aplicaciones y obtener un mayor rendimiento del entrenamiento, haciéndolo a su vez más interactivo, soporte para móvil/tablet para ver una serie o escuchar tu música favorita mientras haces ejercicio, toallero, soporte para botella, etc.
Las mejores marcas de bicicletas estáticas plegables baratas
Las mejores marcas de bicicletas estáticas plegables baratas son Sportplus y Bulbhead en la gama económica, y Sportstech, con unos acabados y extras de mayor calidad.
¿Qué precio tiene una bicicleta estática plegable?
Aunque siempre queremos elegir el modelo que tiene más prestaciones, habitualmente tendremos que ajustarnos a un presupuesto determinado. El precio de tu bici estática dependerá fundamentalmente de la calidad de los materiales y de las prestaciones. De esta forma, distinguimos varios intervalos de precios:
- Gama económica: Menos de 200e. Las bicicletas fijas baratas son ideales para realizar ejercicio suave o para personas sin experiencia deportiva.
- Gama media: De 200-400e. Orientada a personas que practiquen ejercicio esporádico o regular con intensidad suave o moderada.
- Gama alta: Entre 400-1000e. Indicada para un perfil de usuario deportista o que busquen practicar ejercicio intenso.
- Gama superior: Más de 1000e. Dirigida a personas expertas o profesionales.
¿Dónde comprar tu bicicleta estática plegable barata?
Si quieres comprar una de las mejores bicicletas estáticas plegables baratas, un buen sitio es Amazon.
En la página web de Amazon puedes comprar una bicicleta estática barata o en oferta, ya que tiene un amplio catálogo de bicis económicas pero también incluye algunos modelos más sofisticados.
Y como en esta web puedes comprar sin moverte de casa, sin tener que cargar tú mismo la bici, con envíos gratuitos en la mayoría de artículos y dispone de un excelente equipo de atención al cliente, suele ser la opción escogida por la mayoría de compradores.
Deja una respuesta