Si estás pensando en ponerte en forma en casa sin tener que acudir a un gimnasio ni pagar sus cuotas mensuales, seguro que te ha rondado por la cabeza comprar una bicicleta de spinning. Para ello, nada mejor que echar un vistazo a las mejores bicicletas de spinning del mercado.
Lo cierto es que esta modalidad deportiva está en auge, ya que te permite realizar ejercicio físico de forma más variada e intensa que el que se realiza en una bicicleta estática clásica.
Si estás buscando comprar una bici de spinning tienes que saber que no te servirá cualquier modelo.
Uno de los factores fundamentales a la hora de elegir una bici de spinning es el volante de inercia.
Como hay infinidad de modelos y precios hemos elaborado esta sencilla guía, para facilitarte la elección de qué bicicleta de spinning comprar. Con ella que podrás elegir de forma rápida, la bici de spinning que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Qué tienes que saber antes de elegir tu bicicleta de spinning?
Para saber qué bici de spinning comprar debes fijarte principalmente en:
- La potencia: A mayor peso del volante de inercia, mayor potencia y resistencia tendrá tu bicicleta.
- La comodidad: Es importante fijarse en que el sillín y el manillar sean regulables.
- Límites de peso y altura de usuario que soporta la bicicleta.
- Sistema de frenado: Generalmente por fricción. Los modelos más sofisticados cuentan con freno magnético.
- Extras: pedales con calapiés, ruedas de transporte, soporte para móvil/smartphone y conectividad bluetooth para disfrutar de aplicaciones en tiempo real como Kinomap o el modo multijugador.
Comparativa de las mejores bicicletas de spinning calidad-precio
En esta tabla comparativa de las mejores bicicletas indoor podrás conocer de forma rápida las principales diferencias. Aunque, para tener una idea más global antes de comprar, te recomendamos que leas el resto del artículo, donde analizamos las mejores bicicletas de spinning para casa.
>> Nota: Si accedes desde el móvil, desliza horizontalmente el dedo sobre la tabla para verla completa.
Modelos | Volante inercia | Peso límite | Bluetooth | Freno magnético | |
---|---|---|---|---|---|
2WD | 8/10 | 120 Kg | |||
FitFiu | 16 | 100 Kg | |||
Gridinlux | 25 | 110 Kg | |||
SX400 | 22 | 150 Kg | |||
SX600 | 26 | 180 Kg |
¿Qué bicicleta de spinning comprar? Análisis de las mejores bicicletas de spinning del mercado
Después de analizar más de 50 modelos, hemos seleccionado las mejores bicis de spinning por su relación calidad-precio, para que puedas elegir sin miedo a equivocarte.
Todas cuentan con sistema de transmisión por correa, ruedas de transporte para facilitar los desplazamientos y, tanto el sillín como el manillar son regulables, aunque la cantidad y tipo de ajustes pueden variar entre los distintos modelos. Los 5 modelos de la selección incluyen calapiés en los pedales, y en todos los casos, se puede cambiar los pedales para poner unos automáticos con calas.
Las bicicletas de spinning más recomendadas son:
5. 2WD
Con la bicicleta 2WD podrás realizar entrenamientos de spinning de intensidad moderada gracias a su volante de inercia de 8/10 kg. Aunque si tu objetivo es realizar ejercicios de muy alta intensidad, quizás debas considerar otros modelos con mayor volante de inercia. En cualquier caso y como es habitual en las bicicletas estáticas, podrás ajustar el nivel de resistencia del pedaleo, para adecuarlo a tus necesidades de entrenamiento.
Y lo mejor es que, al ser una bicicleta de spinning barata, no tendrás que tirar la casa por la ventana para disfrutar de la comodidad de tener una bici de spinning en casa.
El sillín es muy confortable al estar acolchado y ser regulable en altura. Podrás ajustarlo en las 4 direcciones (arriba, abajo, hacia delante y hacia atrás). Como también podrás regular la posición del manillar a tus necesidades, te resultará más fácil mantener una postura adecuada mientras pedaleas.
Podrás disponer de toda la información relevante de tu entrenamiento gracias a la pantalla LCD incorporada (velocidad, distancia, calorías consumidas, pulso, tiempo, etc.).
La 2WD es una bicicleta robusta, con un marco de acero (pesa 29kg) y utiliza un sistema de transmisión por correa, por lo que el pedaleo te resultará estable, suave y silencioso. Así, no molestarás a los vecinos cuando realices ejercicio en casa.
Además, como incluye un sistema de frenado de emergencia, podrás parar de forma inmediata la bicicleta si lo necesitas, por lo que podrás utilizarla de forma segura. Y sus pedales son antideslizantes y ajustables, por lo que tendrás bien sujeto el pie durante el ejercicio. Así, reducirás el riesgo de lesiones por este mecanismo.
A modo de extras, tiene pulsómetro integrado en el manillar para mantener controlada tu frecuencia cardíaca en todo momento, soporte para smartphone/tablet para poder amenizar tu entrenamiento, soporte para una botellla, y ruedas de transporte, para que no sea un problema desplazarla de habitación cuando ya no la estés utilizando.
- Hasta 120 kg de peso
- Sillín y manillar ajustables
- Soporte mv/tablet/botella
- Ruedas de transporte
- Hasta 1,85cm de altura
- No para ejercicio de alto rendimiento
- Sin freno magnético
- Sin conectividad Bluetooth
4. Fitfiu Fitness BESP-100
La Fitfiu proporciona una intensidad de entrenamiento moderado-intenso, gracias a su volante de inercia de 16kg. Y como posee varios niveles de intensidad, podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades girando una rosca.
Es el ejemplo perfecto de una bicicleta de spinning buena y barata, por lo que es una muy buena opción para los bolsillos más ajustados.
La comodidad juega un papel fundamental en este modelo ya que tanto el sillín como el manillar están acolchados y son regulables. Además, en su pantalla LCD multifunción podrás leer información en tiempo real sobre el entrenamiento como la distancia recorrida, el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.
La Fitfiu es una bicicleta robusta que pesa 36kg. Cuenta con un cuadro de acero y estabilizadores favorecen la estabilidad durante el pedaleo, incluso cuando realices actividad física de alto impacto.
También y no menos importante, resulta muy silenciosa, gracias a su sistema de transmisión de correa Silent+.
A modo de extras tiene sensores de pulso integrados en el manillar, por lo que podrás tener vigilada tu frecuencia cardíaca en todo momento, soporte para smartphone/tablet para ver tus series preferidas mientras pedaleas, freno de emergencia para garantizar la seguridad, un soporte para una botella para que puedas estar hidratado durante todo el entrenamiento y ruedas de transporte, para que no te suponga ningún problema guardarla o transportarla.
Los pedales son de material antideslizante y tienen calapiés ajustables, por lo que tendrás una mayor sujeción del pie durante el ejercicio.
- Precio económico
- Sillín y manillar ajustables
- Disco de inercia de 16kg, intensidad ajustable
- Soporte para tablet/smartphone
- Ruedas de transporte
- Hasta 100 kg de peso
- Hasta 175cm de altura
- No sistema de frenado magnético
- Sin conectividad Bluetooth
3. Gridinlux Alpine 8500
Esta bicicleta estática destaca por ser robusta y potente, por lo irá como anillo al dedo para aquéllos que quieran realizar ejercicio intenso sin salir de casa. La Gridinlux dispone de un volante de inercia de 25kg, por lo que se trata de uno de los modelos más potentes en su gama de precio.
Por ello, es la mejor bici de spinning calidad precio de la comparativa.
Podrás ajustar el nivel de intensidad en función de tu condición física y del tipo de entrenamiento que quieras realizar. Y al ser tanto el sillín como el manillar regulables, podrás pedalear en la postura que te resulte más cómoda.
Es una bicicleta muy estable y resistente gracias a su estructura de hierro premium (pesa 45 kg), el sistema de amortiguación de impactos y los muelles estabilizadores. De esta forma, podrás realizar ejercicio intenso con la máxima seguridad. Además, cuenta con un monitor de actividad en el que podrás visualizar el progreso del entrenamiento mediante datos como la velocidad, las calorías gastadas, las revoluciones por minuto, la distancia recorrida, el tiempo y las pulsaciones.
Con esta bicicleta, el pedaleo resulta muy fluido y constante, ya que cuenta con transmisión por correa y rodamientos especiales.
A modo de extras, podrás tener controlada tu frecuencia cardíaca en todo momento mediante el pulsómetro integrado en el manillar, y desplazarla sin dificultad ya que tiene ruedas de transporte. También cuenta con un soporte para smartphone/tablet, por lo que podrás hacer más entretenidas tus sesiones de entrenamiento.
Los pedales son de aluminio, y tienen un sistema de agarre a la suela extra, para que tengas una sujeción total en los pies mientras pedaleas.
- Potente (disco de 25kg)
- Amortiguación de impactos y estabilizadores
- Sillín y manillar ajustables
- Soporte para tablet, ruedas de transporte
- Atención postventa de Gridinlux
- Hasta 1,75m de altura
- Hasta 110kg de peso
- Sin frenado magnético
- Sin conexión Bluetooth
2. Sportstech Profesional SX400
Con esta bicicleta Sportstech disfrutarás de un entrenamiento profesional sin tener que salir de casa. Su volante de inercia de 22 Kg la convierte en una bicicleta apta para soportar ejercicio de alta intensidad, por lo que apta para los usuarios que pretendan realizar actividad física muy exigente.
El sillín y manillar son regulables. Ésto unido al asiento deportivo, los reposabrazos acolchados y el manillar aerodinámico de varias posiciones hacen de este modelo una bici de spinning muy confortable.
En la pantalla de la consola multifunción podrás leer los parámetros más importantes del entrenamiento como el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y el pulso.
Además, incluye entrenamientos preprogramados.
Gracias a la conectividad bluetooth podrás conectar la app de la bicicleta con Google Street View. De esta forma, visualizarás los paisajes que quieras en la propia pantalla de la consola mientras entrenas. Además, podrás vivir una experiencia más auténtica a través de Kinomap gracias al modo vídeo, y competir con otros usuarios en tiempo real en el modo multijugador.
Y si todo ésto fuera poco, tendrás acceso al modo coaching o a la función streaming (para desplazarte en las imágenes de la TV en tiempo real mientras pedaleas). También es compatible con cinturones de actividad, por lo que podrás ajustar la intensidad de entrenamiento a tu frecuencia cardíaca.
Es silenciosa gracias a su sistema de transmisión de correas de bajo ruido, por lo que podrás utilizarla sin miedo a molestar al resto de personas de la casa.
Además, como los pedales son de material antideslizante y tienen correas de sujeción integradas, tendrás una mayor seguridad durante el pedaleo. También incluye soporte para tablet, una botella de aluminio y un portabotella, para que tengas agua a mano mientras entrenas y evites interrumpir el ejercicio para hidratarte. Tampoco te resultará dificultoso desplazarla, ya que cuenta con ruedas de transporte.
- Hasta 150kg (peso) y 1,90m (altura)
- Entrenamientos preprogramados
- Conexión Bluetooth, Kinomap
- Modo multijugador, streaming y coaching
- Soporte y botella de aluminio incluida
- No es la más económica
- Atención postventa de Sporstech
- Ebook anunciado no siempre incluido
- Sin sistema de frenado magnético
- Entrega a pie de calle
1. Sportstech bicicleta de élite SX600
La flamante ganadora de esta comparativa es la bicicleta profesional de spinning de Sportstech, con materiales de muy buena calidad, y apta para realizar ejercicio físico de muy alta intensidad. Esta bicicleta es una de las mejores bicicletas de spinning del mercado, por lo que difícilmente fallarás en tu elección si te decides por ella.
Tiene una potencia adecuada gracias a su volante de inercia de 26kg, adecuado para soportar la actividad física más exigente y entrenamiento intensivo.
Esta bicicleta de spinning de aluminio es muy robusta, con una estructura que pesa 40Kg, pero a la vez resulta muy cómoda, al implementar un manillar deportivo y aerodinámico de 3 posiciones en 1, así como un sillín acolchado y regulable.
Si te estás planteando comprar una bicicleta de spinning con freno magnético, éste es el único modelo de la comparativa que incluye un sistema de frenado magnético controlado por ordenador.
Éste te permitirá seleccionar entre 32 niveles de resistencia la intensidad que mejor se adapte a tu ejercicio.
Incluye una consola multimedia con una pantalla de 7”. En la pantalla de la consola podrás reproducir directamente música y vídeo (mediante USB), y leer los parámetros de seguimiento del entrenamiento como la distancia recorrida, el pulso, el tiempo, las calorías consumidas, etc.
Además, y para lograr el máximo rendimiento deportivo, esta bici indoor magnética dispone de varios entrenamientos de ergómetro preinstalados. Al contar con conectividad bluetooth, podrás conectar la aplicación de la bicicleta con Kinomap y Fitshow. Como la pantalla sirve de simulador de pista, el entrenamiento diario será más entretenido. También podrás disfrutar de eventos in vivo, coaching y modo multijugador, entre otras funcionalidades.
El sistema de transmisión por correa la convierte en un modelo muy silencioso, por lo que no molestarás ni a tu familia ni a tus vecinos mientras entrenas. Y sus ruedas de transporte te facilitarán los desplazamientos cuando lo necesites.
Además, como los pedales cuentan con cesta de sujeción, evitarás lesiones por deslizamientos del pie durante el pedaleo.
A modo de extras, incluye sensores de pulso integrados en el manillar y pulsómetro integrado en un cinturón de pecho, para que puedas ajustar el entrenamiento en función de la frecuencia cardíaca.
- Hasta 180Kg
- Actividad física intensa/profesional
- Sistema de frenado magnético
- Conexión Bluetooth, Kinomap
- Modo multijugador, streaming y coaching
- Altura recomendada: 1,7-1,85cm
- Entrega a pie de calle
- No es la más económica
11 Características de una buena bicicleta de spinning
Si quieres disfrutar en casa de la mejor bici de spinning y no fallar en tu elección, debes tener en cuenta los siguientes factores:
1. Perfil del usuario
- Límites de peso y altura del usuario que soporta la bicicleta de spinning para que funcione de forma óptima.
- Edad y forma física: Ésto tendrá implicaciones en el tipo de actividad física que vayas a realizar (necesidad de un mayor o menor volante de inercia). Aquí puedes leer nuestra comparativa de las mejores bicicletas estáticas para personas mayores.
2. Peso del volante de inercia
Es el factor más importante a la hora de elegir una bicicleta de spinning.
Generalmente las personas que quieren realizar spinning buscan realizar una actividad física moderada-intensa.
Para interpretar la potencia de una bicicleta estática debes fijarte en el volante de inercia, de forma que cuanto mayor es el volante, mayor será la potencia de la bicicleta.
Cuando este valor es 16kg o superior, el pedaleo es más fluido, además de alcanzar niveles de resistencia superiores, perfectos para realizar entrenamientos de mayor intensidad. Si tu objetivo es realizar ejercicio físico muy intenso, te recomiendo que busques una bici de spinning con un volante de 25kg o superior. Incluso existen bicicletas de spinning con una rueda de inercia de 40 kg o superior, indicadas para uso profesional.
3. Sistema de transmisión
Los pedales de la bicicleta conectan a la rueda de inercia mediante el denominado sistema de transmisión. Éste puede ser:
- Por cadena: Hace mucho ruido y es más fácil que se deteriore o estropee precozmente.
- Por correa: Requieren poco mantenimiento. Duradero y silencioso.
4. Tipo de resistencia
Fundamentalmente hay 2 tipos:
– De fricción: A través de 1-2 zapatas. Es el que utilizan la mayoría de las bicicletas de spinning.
– Magnética: Más moderna, no requiere mantenimiento, precisa y no hace ruido. Produce un frenado progresivo, simulando de forma más real el pedaleo en carretera. Es la opción más cara, pero si te lo puedes permitir, es la mejor.
5. Consola con pantalla
La pantalla de la consola te permitirá realizar el seguimiento de los principales parámetros de la actividad física que estás realizando, tales como la frecuencia cardíaca, la distancia, el tiempo, la velocidad o las calorías consumidas. Por eso, tienes que saber que las pantallas pueden tener diferentes calidades y tamaños, por lo que si es un factor importante para ti debes revisarlo antes de decidirte.
Además, en algunas ocasiones, la pantalla forma parte de un ordenador integrado (habitualmente, en las bicicletas estáticas de gama más alta).
En estos casos, podrás seleccionar distintas modalidades de entrenamiento en la propia pantalla, y en algunos modelos, podrás incluso reproducir música o vídeo.
6. Material
Para que puedas disfrutar mucho tiempo de tu bicicleta de spinning, lo ideal es que tenga materiales de calidad, que impidan su rápido deterioro, como por ejemplo, el acero inoxidable.
7. Pulsómetro
Es recomendable, aunque no obligatorio. Suele ir integrado mediante sensores en el manillar de la bicicleta.
El pulsómetro te permitirá tener controlada tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio en todo momento, y ajustar la intensidad del ejercicio a la misma para obtener el mejor rendimiento.
8. Comodidad manillar y sillín 
Si vas a entrenar a diario te interesa que tanto el manillar como el asiento sean regulables (algunos pueden ajustarse en las 4 direcciones: arriba, abajo, hacia delante y hacia atrás). Ésto te permitirá adoptar una postura más cómoda para pedalear.
Además, algunos sillines y manillares vienen acolchados, resultando aun más confortables.
9. Ruido
La calidad de los materiales, la estabilidad, el sistema de frenado y la resistencia pueden influir en que tu bicicleta estática haga más o menos ruido al pedalear.
La mayoría de las bicicletas de spinning tienen un sistema de frenado por fricción, que en los modelos actuales, emite muy poco ruido. Aunque en general, las mejores bicicletas de spinning del mercado cuentan con sistemas de frenado magnético y mayor peso del volante de inercia. De esta forma, presentan un pedaleo más silencioso y confortable.
10. Tipo de pedales
Hay fundamentalmente 3 tipos de pedales: los simples, los rastrales y los automáticos para calas.
Los pedales simples son los utilizados por las bicicletas clásicas que no tienen ninguna prestación adicional a la de apoyar el pie sobre ellos para hacer fuerza al pedalear. Se pueden utilizar con cualquier tipo de calzado.
Los pedales rastrales (también llamados calapiés) consisten en una pieza de plástico que va atornillada al pedal que alberga la parte delantera del pie, pero no la fija. Impiden que se deslice el pie hacia delante y algunos llevan correas, para sujetar el pie lateralmente. Hay distintas tallas por lo que tienen que seleccionar la que te convenga. No requieren calzado especial.
Y por último, los pedales automáticos para calas, en los que existe un mecanismo de fijación para que se introduzcan las calas metálicas que van atornilladas en la suela de las zapatillas de ciclismo. De esta forma, el pie queda perfectamente anclado al pedal, permitiendo cierta regulación en la fuerza de fijación y movimiento (entre 6-8 grados). Así, se consigue que se transmita la fuerza al pedalear con mayor eficiencia. Otra ventaja es que el pie siempre va colocado en posición correcta. Un inconveniente es necesario utilizar zapatillas específicas (con calas).
Muchas bicis de spinning traen pedales rastrales como en el caso de los que aparecen en esta comparativa de las mejores bicicletas de spinning, pero permiten que los puedas cambiar por pedales automáticos para calas si esa es tu preferencia.
11. Extras
Algunos modelos incluyen ruedas de transporte, soporte para tablet/Smartphone o conectividad Bluetooth. Ésta te permitirá poder amenizar el entrenamiento utilizando aplicaciones.
¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas de spinning?
En la gama económica: FitFiu, Ancheer, 2WD.
De gama media: Gridinlux.
En la gama alta: Sportstech.
¿Cuánto cuesta una bicicleta de spinning?
A la hora de comprar una bicicleta indoor el precio puede ser un factor decisivo, ya que tendrás que ajustarte a tu presupuesto.
Para que tengas una orientación, el precio de las bicicletas de gym más sencillas ronda los 200 euros, mientras que los modelos más sofisticados pueden superar los 1000 euros.
¿Dónde comprar una bicicleta de spinning?
Una de las alternativas más cómodas y económicas es Amazon, ya que podrás elegir tu bicicleta de spinning desde el salón de tu casa y sin aglomeraciones.
En esta página encontrarás desde bicicletas de spinning económicas hasta los modelos más sofisticados. Además, como tienen envíos gratuitos en millones de productos, podrás recogerlo en tu domicilio, evitando tener que cargar (esto es un punto importante, ya que suelen ser bicicletas bastante pesadas) y transportar el producto en tu propio vehículo, para llevarlo a casa.
Y como tienen devoluciones gratuitas, estarás tranquilo al saber que podrás devolverlo si surgiera alguna incidencia.
Deja una respuesta